Tener una bolsa para colostomía no es un impedimento para llevar una vida saludable y satisfactoria, si bien, necesitarás tiempo después de la cirugía para sanar y recuperarte, finalmente podrás volver a trabajar, hacer ejercicio y retomar tus actividades diarias. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para que también puedas tener experiencias memorables después de una colostomía.
Lleva un estilo de vida saludable antes y después de tu colostomía
Implementar hábitos saludables en nuestra vida diaria como una buena alimentación, actividad física, caminatas, ejercicio, es una de las mejores cosas que puedes hacer si estás preparándote para tener una colostomía o si te estás recuperando de una. Estos hábitos son decisivos para tener una recuperación exitosa.
A continuación te presentamos algunos consejos para que lleves una vida saludable antes y después de tu cirugía.
Realiza actividades deportivas antes de la cirugía
Una colostomía es una intervención quirúrgica que puede afectar tanto psicológicamente como físicamente al paciente. En consecuencia, es muy importante establecer un plan de cuidados adecuado por parte de los profesionales de la salud. Por ello, antes de una colostomía, la actividad física (caminatas, ejercicio o practicar algunos deportes) puede desempeñar un papel decisivo en la preparación del paciente. Estos son sus principales beneficios:
- Mejora la circulación
- Fortalece el sistema cardiovascular
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Estimula el apetito
Sumérgete en el agua y practica la natación sin ningún problema
Después de la cirugía, los pacientes deben drenar los desechos fecales a través de una bolsa para colostomía. Sin embargo, esto no es un impedimento para que puedan practicar de manera cuidadosa algunos deportes durante su recuperación, como la natación. Ten en cuenta esto antes de sumergirte en el agua:
- Selecciona bolsas de colostomía resistentes al agua, preferiblemente que sean herméticas.
- Verifica el sellado.
- Vacía la bolsa antes de sumergirte en el agua.
- Ingiere tus comidas 4 horas antes de nadar para evitar que salgan residuos a través de la bolsa.
- Cubre los filtros.
- Elige un traje de baño que te ayude a dar mejor soporte y comodidad.
Viaja cómodamente y vive plenamente con los productos de Estima
Una colostomía no implica que debas dejar de lado toda tu actividad diaria o privarte de vivir las experiencias que siempre quisiste. Con el cuidado debido y las medidas adecuadas puedes incluso viajar de forma segura y cómoda por cualquier lugar del mundo.
Con las bolsas para colostomía y los productos complementarios de ESTIMA puedes llevar una vida plena, saludable y satisfactoria incluso después de la cirugía. Si quieres más información sobre el día a día de nuestra empresa, te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.